viernes, 5 de septiembre de 2014

Caso cerrado


Capítulo 5:

Nicolás ya sabe el caso y va a la casa de Oliveira. Al llegar le dice a los guardias que ya tiene la carpeta roja y que lo dejen entrar.
Al entrar le da la carpeta a Oliveira y le exige que llame a Galarza para que diga que Taviani es inocente. Oliveira le dice que Taviani es culpable. Ante eso Nico le explica:
Soledad quería extraer el contrato que decía que si ella y Oliveira se separan o Oliveira muere ella no se quedaría con la fortuna, sino que ella solo recibiría una pensión de una de las empresas de este. Exactamente de la empresa Aguasblandas (una empresa media turba) que al parecer era en secreto de Oliveira. Para que eso no sucediera, Soledad quería robar el contrato para así separarse de Oliveira y poder obtener dinero de él. Ya que si ella lo robaba, Oliveira tendría pruebas en su contra para decir que ella rompió el contrato. Soledad tenía de cómplice y ayudante al mayordomo.
Soledad en realidad se llamaba Ana y se suponía que era huérfana, pero en realidad tiene una tía, que era dueña de un orfanato en la que ella vivía y se enamoró de Taviani y luego terminó con él.
Ya que soledad sabía que Taviani todavía la quería, le pidió que sacara la carpeta. Además ella le dijo que a él también le convenía sacar la carpeta, ya que ahí había un contrato de trabajo en el extranjero de Taviani, el cual el no quería. Así que soledad se disfrazó de Inés y compró ella la impermeable celeste. Al término del robo, éste se la pasó a Soledad y ella a los pocos días, disfrazada de Inés, escondió su carpeta detrás del cuadro de la pieza de su tía que antes esa dueña del orfanato y que ahora estaba en un geriátrico enferma. La tía no podía hablar ni escuchar, así que no pudo impedir nada.

Sobre el intento de asesinar a Taviani fue por el miedo de que Él hablara.
Después Oliveira accede a la petición de Nicolás de que llame por teléfono y que cancelaría su contrato.
Nicolás se va feliz y orgulloso, se encuentra con el mayordomo y le pregunta como lo descubrió y este le dice que por el geriátrico.
Antes de irse ve por una ventana que Oliveira discutía con Soledad y que ella lloraba. Muy astuta pero a Nicolás igual le dio pena.

Finalmente Taviani quedó libre.

2 comentarios:

  1. qque interes tenia tasviani con la carpeta roja

    ResponderEliminar
  2. Como sería un nuevo final??? Responsabilizando a Daniel y como cómplice a pepe????

    ResponderEliminar